miércoles, 7 de abril de 2010

5.1.NECESIDAD DE PRONOSTICOS


NECESIDAD:


La base para cualquier actividad en la producción son los pedidos reales o el pronóstico de pedidos futuros. En un ambiente de producir contra inventarios, las actividades de producción se fundamentan por completo en pronósticos, debido a que los pedidos deben satisfacerse con los artículos que hay en inventario. Por su parte, en un ambiente de fabricación contra pedido, las actividades de producción no se basan únicamente en los pedidos actuales.








Nonnalmente cualquier discusión sobre pronósticos se enfoca hacia técnicas cuantitativas para manejar los datos, dejando de lado la manera en que se obtuvieron. Debemos reconocer, sin embargo, que la máxima "basura que entra, basura que sale" se aplica perfectamente tanto a los pronósticos como a las demás técnicas computarizadas. Por consiguiente, se obtienen los datos, se verifican y se registran. No se puede dar un sistema de pronósticos que descuide estas actividades fundamentales.




También es importante comprender que siempre que exista una razón para sospechar que el futuro será diferente al pasado, es preferible hacer una predicción que un pronóstico.



4 comentarios:

EQUIPO DE OSDANY CELIS, LUCIA CORTEZ, JORGE TAPIA dijo...

hola juanita muy lindo blog... la necesidad de los rponosticos es muy importantes para las empresas como lo mencionas en tu tema ya que cumple con una serie de ventajas ... bueno te esperamos en nuestro blog ok..

Yeni Gerardo y Dora Nely Baltazar dijo...

hola niñas sin duda alguna muy buen trabajo presentan informacion completa,presisa y sentetizada.

Lupita, Yamell, Ramiro dijo...

Hola hola niñas!!!

pues queremos felicitarlas han hecho un muy buen trabajo ;)

Vamos empezando a leer su blog y creemos que será un proceso de retroalimentacion muy enriquecedor.

Los productores de ideas dijo...

hola nos hubiera gustado un poco mas de orden en su blog pero la informacion se nota clara les dejo un poco de la clasificacion de los pronosticos que veo les hace falta by

•Pronósticos económicos marcan el ciclo del negocio al predecir las tasas de inflación, oferta de dinero, nuevas construcciones, y otros indicadores de planeación.



•Pronósticos tecnológicos tienen que ver con las tasas de progreso tecnológico, que pueden dar por resultado el nacimiento de productos novedosos, que requieren nuevas plantas y equipo


•Pronósticos de demanda son proyecciones de la demanda para los productos o servicios de una compañía. Estos pronósticos, también llamados pronósticos de ventas, conducen la producción de una compañía, la capacidad, y los sistemas de programación, y sirven como insumos a la planeación financiera, de mercado y de personal.